Receta paso a paso: Medialunas caseras


¡Hacer Medialunas Caseras es mucho más fácil de lo que te imaginás! A continuación los ingredientes y el paso a paso para obtener como resultado unas exitosas medialunas hojaldradas de manteca.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina 0000
  • 200 gramos de manteca
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • Esencia de vainilla
  • 50 gramos de levadura
  • 2 cucharadas de agua tibia

Procedimiento:

  1. Para empezar poner en un bol pequeño la levadura y diluirla con el agua tibia, añadirle 2 cucharadas de harina y, batir estos ingredientes con la ayuda de un tenedor o un batidor manual hasta lograr desintegrar por completo la levadura y se nos formen burbujitas.
  2. Por otro lado, poner en la mesa el resto de la harina y formar una corona. En el centro de la misma colocar los huevos, 125 gramos de manteca derretida, el azúcar, la esencia de vainilla, y un poquitito de leche tibia en caso necesario.
  3. Para este paso es necesario que los 1oo gramos de manteca que los 75 gramos de manteca que nos quedó este blanda. Vamos a estirar la masa a lo largo, luego vamos a enmantecar su superficie y, la vamos a doblar como si fuese un paquetito; volver a estirar la masa y repetir esta operación 4 veces. Llevar a la heladera para que descanse durante 2 horas.
  4. Por consiguiente, vamos a estirar la masa a lo largo de modo tal que nos quede un rectángulo de medio centímetro de espesor.
  5. Para formar las medialunas vamos a cortar la masa en triángulos, a los cuales vamos a enroscar partiendo desde la base del triángulo. Colocar sobre una asadera enmantecada y dejar leudar 1 hora aproximadamente. Llevar a horno moderado durante 25 minutos o hasta que las medialunas nos queden doraditas.
  6. Dejar enfriar y pincelarlas con almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada